domingo, 17 de marzo de 2013

Power Balance y publicidad

 

 El fenómeno Power Balance ha sorprendido a propios y extraños. A propios, porque tras más de 300.000 unidades vendidas por encima de los 30€, difícilmente podían pensar sus promotores que el reinvento de las pulseras magnéticas volviera a dar tantísimo dinero. Y a extraños, porque medios de comunicación masiva, blogs y conversaciones de bar, han tratado hasta la saciedad el aparatito, fuera positiva o negativamente.
La Ciencia y sus Demonios fue uno de los primeros medios que denunció la carente base científica de las supuestas pulseras maravillosas, en un artículo que sumó más de 1.000 comentarios y 250.000 visitas : “Las pulseras «Power-Balance», otro caso de charlatanería pseudocientífica“. De hecho, nos vimos obligados a trasladar la discusión a dos nuevas entradas (“¡Pues a mí me funciona! I!” y II ) que sumaron cerca de 750 comentarios y 35.000 visitas más.

Esto nos supuso tres meses de contínuos comentarios y mensajes al correo electrónico del blog por parte de decenas de magufos, vendedores y representantes que protagonizaron episodios más que curiosos, desde ofrecimientos para hacernos demostraciones a domicilio hasta amenazas de denuncias, pasando por todo tipo de insultos y ruegos para que cesáramos en nuestro empeño de lo que denominaban “descreditar sus fabulosas y probadas pulseras”.




 Este producto a sido utilizado publicamente por muchos famosos , deportistas y politicos









Realizado por :
-Aroa Alonso Villalon
-Basilio José Romero Macías

2 comentarios:

  1. Entrada mal estructurada porque:

    1. Se repite el título.
    2. Todo muy separado.
    3. Las fotos demasiado separadas del texto.
    4. Vídeo al final y pequeño.
    5. Texto sin justificar.
    6. No se indican fuentes...

    ResponderEliminar